Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz, huérfana de cámaras de seguridad pese a promesa municipal

Daniel Oncoy advierte que municipalidad no cumple anuncio hecho en noviembre de 2026 y exige explicaciones en sesión de COPROSEC

image_pdf

El subprefecto de la provincia de Huaraz, Daniel Oncoy, expresó su preocupación por la falta de instalación y puesta en funcionamiento de más de 70 cámaras de seguridad que fueron anunciadas públicamente por la Municipalidad Provincial de Huaraz en el mes de noviembre del año 2026, compromiso que hasta la fecha no se ha hecho realidad.

Huamán señaló que la ciudad necesita con urgencia estos equipos para reforzar la vigilancia en las calles y contribuir de manera efectiva a la seguridad ciudadana, advirtiendo que la ausencia de cámaras limita seriamente el control y la prevención de hechos delictivos.

Asimismo, informó que durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) exigirá respuestas claras sobre los motivos de la demora, remarcando que es obligación de la municipalidad garantizar condiciones básicas de seguridad para la población.

“El problema no solo es la falta de cámaras. Los operativos no están dando resultados porque las intervenciones no concluyen en sentencias efectivas”, manifestó el subprefecto, cuestionando la limitada efectividad de las acciones actuales contra la delincuencia.

Finalmente, reiteró que la seguridad ciudadana debe ser una prioridad real y no solo un anuncio, por lo que instó a las autoridades municipales a cumplir los compromisos asumidos ante la población huaracina.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash