Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaraz ha alzado su voz en un acto de valentía, agotados por la falta de atención a sus derechos laborales por parte del alcalde. La situación ha tomado un tono alarmante a medida que se revelan desigualdades notables en la asignación de fondos.
Los empleados han hecho pública su indignación, alegando que mientras el alcalde se mueve con facilidad para financiar el alquiler de una camioneta bajo su servicio personal, parece carecer de la voluntad política para abordar las necesidades fundamentales de sus trabajadores.
Los trabajadores afectados han denunciado la omisión de acuerdos laborales fundamentales, como pactos colectivos y la provisión mensual de tarros de leche, que forman parte de sus derechos. La disparidad entre los gastos que el alcalde parece autorizar sin dificultad y la falta de atención a las demandas laborales ha llevado a la frustración y la ira en el seno del personal municipal.
Para respaldar sus afirmaciones, los trabajadores han hecho entrega de pruebas sustanciales a los medios de comunicación. Entre ellas, se encuentra la Orden de Servicio 309-2023, en la cual se autoriza el pago de 39,240 soles a favor del proveedor FLORES TORRES JORGE, con residencia en Huaraz, cuyo monto haces sospechar a los denunciantes que es para que el contrato y pago sea directo y sin proceso de licitación por lo cual podría ser un presunto caso de fraccionamiento.
Otro hecho que ha indignado a los trabajadores que es el proveedor Jorge Flores Torres es un ciudadano huaracino que tiene 75 años y que domicilia -según ficha RENIEC- en el barrio de Villón Alto y que sería cercano un empresario hotelero también de Villón Alto y que se le ve detrás del alcalde en calidad de presunto asesor.
Además, otro hecho que hace sospechar de este escandaloso caso es que el proveedor Jorge Flores Torres según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no tiene experiencia alquilando camionetas ya que esta fue su primera Orden de Servicio en toda su vida según prueba adjunta a esta nota.
Este pago corresponde al “SERVICIO DE ALQUILER DE CAMIONETA” durante tres meses, con fecha de ejecución desde el 05 de enero hasta el 06 de mayo. Los términos de referencia de este acuerdo fueron establecidos por la Gerencia Municipal.
Este contraste entre los gastos para vehículos personales y la falta de atención a las obligaciones laborales de los trabajadores ha despertado una ola de indignación entre los empleados afectados, quienes sienten que sus demandas están siendo ignoradas por la administración municipal.
Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.
Ver más
-
locales
/ hace 8 horasAlcalde evalúa alternativas para la construcción del cementerio en Independencia
Ladislao Cruz Villachica, analiza propuestas para la construcción del cementerio, incluyendo un centro comercial,...
-
Ancash
/ hace 8 horasAcción Popular con precandidatos municipales en Carhuaz y Caraz
Acción Popular continúa fortaleciéndose en la región Áncash, sumando a decenas de nuevos militantes...
-
Política
/ hace 8 horasLalo Villa (Huaraz) y Eloy Alzamora (Independencia) postularán por APP
Ladislao Cruz y Eloy Alzamora se perfilan como candidatos por Alianza Para el Progreso.
-
Ancash
/ hace 8 horasRecuperan terreno invadido en Yungay tras intervención policial
La Sociedad de Beneficencia Pública recupera el terreno de Shillakaka, gracias a una acción...