Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: 5 Colegios sin directores ante renuncia de sus titulares

UGEL Huaraz busca designar directores interinos para evitar vacíos de liderazgo en las escuelas

image_pdf

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Daniel Almeyda, informó que actualmente, cinco instituciones educativas carecen de un director titular debido a las renuncias de sus anteriores responsables. Entre las escuelas afectadas se encuentran la I.E. La Libertad y Jorge Basadre en la ciudad de Huaraz, así como la I.E. Clorinda Matos de Turner y Francisco Bolognesi en otros distritos.

Según la resolución 147, la designación de directores conforme a las normativas y leyes educativas debe realizarse en el mes de febrero. Ante esta situación, la UGEL Huaraz ha solicitado a la Dirección Regional de Educación de Ancash la posibilidad de encargar a algún docente o subdirector durante el mes de enero, con el fin de evitar dejar acéfalos estos cargos.

Es director de la I.E. La Libertad

Daniel Almeyda, titular de la UGEL Huaraz, mencionó que están a la espera de la respuesta de la Dirección Regional para tomar las medidas correspondientes y garantizar la continuidad en la gestión de las instituciones educativas afectadas.

La falta de un director titular puede generar problemas en la gestión de las escuelas, como la interrupción de los procesos administrativos refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash