Conéctate con nosotros

Ancash

Hoteles operan con certificados de terceros y agencias de viajes en lugares inesperados

Equipo de Turismo revela prácticas cuestionables en operativos sorpresa: Ciudad busca restaurar integridad en su floreciente industria turística.

image_pdf

 

 

En un giro sorprendente, Marco Cochachin, miembro clave del equipo de la Dirección Regional de Turismo, ha desvelado hallazgos alarmantes tras un reciente operativo inopinado en la pintoresca ciudad de Huaraz. La acción, llevada a cabo en zonas estratégicas como La Soledad y Villon, tuvo como objetivo evaluar la conformidad de los establecimientos turísticos con los requerimientos legales.

Durante esta incursión, el equipo de trabajo se encontró con una situación inquietante: varios hoteles estaban funcionando con certificados que pertenecían a terceros, una maniobra engañosa que plantea serias preguntas sobre la autenticidad de la operación de estos lugares. Marco Cochachin expresó su preocupación en relación a estas prácticas, que no solo comprometen la confianza de los visitantes, sino que también socavan los esfuerzos de la ciudad por fortalecer su industria sin chimenea.

 

A medida que avanzaban en la inspección, los investigadores también descubrieron otro fenómeno inusual: agencias de viajes operando dentro de restaurantes, una situación que no está en línea con las regulaciones vigentes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash