Conéctate con nosotros

Huaraz

Hidrandina en navidad recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos.

image_pdf

Estas aplican al hogar, mercados, centros de abastos y galerías.

 

Con el fin de ayudarte a pasar unas fiestas en paz y en tranquilidad en tu hogar, es que la empresa Hidrandina, como parte de su campaña “Una Navidad Segura, es una Feliz Navidad”, brindó los siguientes consejos para prevenir accidentes de fuentes eléctricas, estos son:

-Evita el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente porque podría acarrear un cortocircuito, además de revisar su estado y el de los adornos navideños usados, pues su deterioro y mal estado podrían ser fuente futuros problemas.

-No coloques cables debajo de las alfombras o cerca de muebles o cortinas, así como tampoco árboles, luces y nacimientos cerca de las velas u otros objetos que puedan originar un incendio con facilidad, y recuerda siempre el peligro de conectar los adornos navideños con las manos mojadas.

-Utiliza las luces de navidad tipo LED, ya que no generan calor, bloquean el sobrecalentamiento y contribuyen con el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

-Verifica el estado de las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como la de los dispositivos de protección (interruptores y fusibles).

Estas indicaciones aplican además para lugares con afluencia de público como mercados, centros de abastos y galerías. Mientras, que en los establecimientos comerciales se debe contar con un sistema de protección con interruptores termomagnéticos, diferenciales y puesta a tierra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz