Conéctate con nosotros

Ancash

Hidrandina deja en la oscuridad sectores de Shancayan y Nircupampa

Habitantes de la calle Pasaje Celeste denuncian falta de alumbrado público desde hace semanas; estudiantes de la UNASAM y del Tecnológico son víctimas frecuentes de asaltos.

image_pdf

Una vez más, los vecinos del barrio de Shancayan y parte del populoso sector de Nicrupampa, en Huaraz, denunciaron públicamente a la empresa Hidrandina por no atender el grave problema de falta de alumbrado público, especialmente en la calle Pasaje Celeste, donde reinan la penumbra y el peligro.

Los ciudadanos, visiblemente indignados, lamentaron que a pesar de múltiples reportes y llamados de atención, la empresa no haya respondido con acciones concretas. “Ya hemos llamado, ya hemos ido, y nadie soluciona nada. Esta oscuridad es un riesgo para todos”, expresó una madre de familia de la zona.

La situación ha generado un escenario ideal para los asaltos, afectando sobre todo a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y del Instituto Tecnológico, quienes transitan por la zona en horarios nocturnos tras salir de clases.

Los vecinos exigen una intervención inmediata de Hidrandina y advierten que, de no haber solución en los próximos días, tomarán medidas más drásticas como plantones o bloqueos simbólicos en señal de protesta. “No podemos seguir viviendo con miedo y en total abandono”, sentenciaron.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash