Siguenos en

Política

Hernán Villacaqui Rojas RENUNCIA al Manpe

Calificó de traicionero al alcalde de Huaraz por haber ordenado cerrarle las puertas del centro cultural, a los representantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz.

Publicado

el

Calificó de traicionero al alcalde de Huaraz por haber ordenado cerrarle las puertas del centro cultural, a los representantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz Hernán Villacaqui Rojas, en entrevista concedida a Huaraz Noticias en la radio en los 97.3 FM anuncio su RENUNCIA IRREVOCABLE, a las filas del movimiento regional MANPE, indignado por la actitud de traición asumida por el alcalde de Huaraz Rori Mautino, quién les negó hacer uso del local del centro cultural cuyos ambientes fueron solicitados en la última sesión de consejo para una reunión con los integrantes de la asociación por construcción del hospital-III-1.

 

“No fue la primera vez que el alcalde de Huaraz desairaba a sus regidores de su movimiento, esto fue la segunda y última vez que esté señor abusa de su poder con las personas que prácticamente lo llevamos a ser el alcalde de todos los huaracinos, no quiero más maltratos de una persona que no tiene ni idea lo que es hacer políticas públicas.

 

Por lo tanto, estoy presentando mi RENUNCIA IRREVOCABLE, al movimiento regional MANPE, que lo fundamos con un gran señor como lo fue Lombardo Mautino Ángeles, una persona abierta de escucha, no soberbio.

 

Lamentó que, el alcalde de Huaraz, mal asesorado, rodeados de funcionarios equivocados siga con una gestión lejana al plan de gobierno con el que se ganó las elecciones, decidió ponerse contra el pueblo, al estar apoyando el cuarto mantenimiento o refuerzo que de grado o fuerza lo está imponiendo el señor Borja invirtiendo millones de soles.

 

Dinero que muy bien podría ser invertido en la compra de un tomógrafo, que permita menos muerte de huaracinos, pero insiste con inversiones vanas en un hospital que, ya no tiene capacidad para soportar más cementó, ya no quiere más maquillaje.

 

Por el contrario, pide equipamiento que le permita atender casos oncológicos, pacientes con problemas de diálisis, pero se hace el sordo y permite el sufrimiento y la muerte de muchas personas, sin embargo, insiste con un refuerzo millonario que, ahora tiene el apoyo del alcalde.

 

Estos actos son calificados de traición, razón suficiente para alejarme del MANPE, porque no puedo ser parte de un movimiento político regional, desleal a sus principios y no ser responsable de una gestión municipal, desastrosa” dijo a Huaraz Noticias en la radio.

Tendencia