El hallazgo del cuerpo sin vida de Eyder Yactson Leyva Rodríguez en el sector de Canrash, Chayhuayaco – San Marcos, ha sumido a la comunidad en una profunda tristeza y consternación. La noticia llega en un momento especialmente doloroso, ya que tan solo ayer, los familiares del taxista desaparecido realizaban una emotiva vigilia en la Plaza de Armas de Huaraz, con la esperanza de encontrarlo con vida, sin imaginar que su ser querido había encontrado un trágico destino.
Según reporte de la Policía Nacional, el cuerpo sin vida fue ubicado en el sector de Canrash, perteneciente al caserío de Conin, centro poblado de Chayhuayaco, distrito de San Marcos. Eyder estuvo desaparecido por más de 10 días, y ayer miércoles 27 de septiembre, alrededor de las 5 de la tarde, el personal policial del PAR Pichiu Quinhuaragra, provincia de Huari, hizo el desgarrador descubrimiento.
La búsqueda y el hallazgo fueron posibles gracias a la acción inmediata del personal policial del PAR Pichiu Quinhuaragra, específicamente los S3 PNP Anticona Canario José y S3 PNP Huamán Pérez Yuri, quienes respondieron al llamado de los residentes de la zona y se adentraron en las quebradas de Canrash, donde encontraron el cuerpo de Eyder Yactson Leyva Rodríguez. Este lugar pertenecía al caserío de Conin, centro poblado de Chayhuayaco, en San Marcos.

Los familiares del desaparecido taxista confirmaron la identidad del occiso, reconociendo su vestimenta y rostro. Esta trágica noticia deja a su esposa y a sus tres hijos menores desamparados, ya que Eyder era el principal sostén de su hogar.
Las autoridades, incluyendo el Ministerio Público y el personal policial de la Oficina de Criminalística (OFICRI) PNP – Huaraz, han sido informados del triste hallazgo y se preparan para realizar el levantamiento del cadáver.