Conéctate con nosotros

Ancash

GORE insiste en licitar Colegio Micelino pese a contar con pésimo expediente

La entidad retrotrae el procedimiento pese a que las deficiencias en expediente técnico y violaciones a normativas de contrataciones deberían de culminar en corregir el expediente.

image_pdf

El Gobierno Regional de Ancash mediante la Resolución Gerencial Regional 346-2022-GRA/GRI, durante la gestión de Henry Borja, aprobó el expediente técnico para el proyecto de “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 86473 Micelino Sandoval Torres, Distrito de Caraz”, con un presupuesto inicial de S/ 54,919,821 de soles y un plazo de ejecución de 540 días bajo contrato a suma alzada.

Sin embargo, a lo largo del proceso, se realizaron modificaciones significativas. Con la Resolución Gerencial Regional 506-2022-GRA/GRI, se ajustó el valor referencial a S/ 54,975,031. Posteriormente, la Resolución Gerencial Regional 096-2023-GRA/GRI aprobó una nueva modificación presupuestaria de S/ 56,493,898 de soles que se actualizó finalmente a S/ 54,764,179 de soles en la Resolución Gerencial Regional 0108-2023-GRA/GRI.

Lo grave es que, tras el informe del OSCE, se recomienda la nulidad del proceso de selección debido a deficiencias en el expediente técnico y violaciones a normativas de contrataciones, lo cual debería de culminar con la elaboración de un nuevo expediente. Sin embargo, la actual gestión solo retrotrajo a la primera etapa este proceso. El dictamen, emitido el 27 de junio de 2023, insta al titular de la entidad, gobernador Koki Noriega, adoptar medidas correctivas incluida la posible declaración de nulidad según la Ley N° 30225, pero los funcionarios han persistido en la licitación del proyecto.

El Gobierno Regional de Ancash, mediante la Resolución Ejecutiva Regional 159-2023-GRA/GR de 12 de julio de 2023, únicamente retrotrajo el proceso hasta la etapa de convocatoria. A pesar de convocar nuevamente a licitación con la Resolución Gerencial Regional 0127-2023-GRA/GRI, lo cual pone en aprietos a los actuales funcionarios, generando incertidumbre.

Como se recuerda, el jueves 1 de febrero el Gerente General Marco La Rosa se presentó ante el Consejo Regional de Áncash anunciando que para el 2024 iniciará con la ejecución de un mínimo de 10 obras de impacto regional entre las que se encuentran en convocatoria para su ejecución entre otras obras el de la institución educativa Micelino Sandoval Torres de Caraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash