Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno Regional de Áncash saludo a Huaraz con masivo pasacalle

Coloridos trajes, bailes típicos y unión costa y sierra saludaron a la capital de la Región Ancash al cumplir mañana sus 166 años de creación política.

image_pdf

 

En un emotivo y vibrante espectáculo, el Gobierno Regional de Áncash sorprendió a propios y extraños al llevar a cabo un magno desfile que resaltó la diversidad cultural de la región. Encabezados por el destacado titular de Áncash, Koki Noriega Brito, y acompañado de sus gerentes de línea, el equipo regional mostró un impresionante despliegue de elegantes trajes típicos que representaban las diversas tradiciones de las 20 provincias que conforman esta rica y colorida zona del Perú.

 

La atmósfera se llenó de la magia de la Chimbotera, el baile típico de Chimbote, cuando las delegaciones de la Dirección Regional de Producción, la Dirección Regional de Trabajo y la Ugel Santa hicieron su entrada triunfal en la plaza, deleitando a los presentes con sus cautivadores movimientos.

 

No menos impresionantes fueron las demostraciones de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local, lideradas por la Dirección Regional de Educación, quienes con pasión y orgullo mostraron la identidad cultural arraigada en cada una de las 20 provincias de Áncash. La autenticidad de sus bailes y la diversidad de sus trajes típicos dejaron claro el valor y la importancia de preservar las tradiciones ancestrales de la región.

El evento no solo destacó por su esplendor cultural, sino también por la unión y fraternidad que se palpaba en cada paso de los participantes. Las 38 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash, unidas en un solo corazón, compartieron con la comunidad un mensaje de paz, diversidad y hermandad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash