Conéctate con nosotros

Ancash

Gerente Municipal visita Terrenos de Quinuacocha pero se corre de Pongor

Equipos técnicos de la Municipalidad de Huaraz he Independencia como el Ejército del Perú se reunieron en los terrenos de Quinuacocha para avanzar el proyecto que beneficiará tanto a la población como al Batallón Bim 6.

image_pdf

Mientras el fin de semana los integrantes de la coordinadora de comerciantes informales, eran  atacados y retirados de los terrenos de Pongor, supuestamente propiedad de la Municipalidad de Huaraz, adonde pernoctaron para iniciar trabajos que permitan dar inicio al centro de abastos, y fueron desalojados con piedras y palos, por los supuestos dueños del terreno la comunidad de Montero de la zona, sin recibir el apoyo por parte de alguna autoridad municipal, menos el Gerente Municipal, para que ponga principio de autoridad y haga respetar la propiedad municipal

Ayer, el Gerente Municipal, acompañado por profesionales de Planeamiento Urbano y de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPH, realizaron un recorrido por el terreno para detallar los aspectos de distribución para la base militar y la construcción del parque recreacional y centro comercial.

Con esta visita se busca elaborar un borrador de la subdivisión del terreno, tomando en cuenta las necesidades de ambas partes. Además, se ha logrado un mayor acercamiento con el Ejército del Perú, quienes han mostrado su predisposición a colaborar en el proyecto.

La actitud mostrada por el Gerente Municipal ha sido calificada como nefasta por parte del conocido comerciante, Moisés Bustamante, demuestra dijo que la construcción del centro de abastos para Huaraz, no es prioridad para la gestión municipal, para este pedido de los comerciantes, no hay gerente, subgerentes, no existe autoridad y menos interés, pero para las empresas transnacionales chilenas, millonarias tienen todo el tiempo y las facilidades necesarias que ellos exigen.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash