Conéctate con nosotros

Huaraz

Gerente Municipal de Huaraz justifica abandono de contenedores de basura

Falta de mantenimiento municipal deja a la ciudad con 5 contenedores inoperativos, generando acumulación de desechos y malestar en la población

image_pdf

La ciudad de Huaraz se enfrenta a un problema creciente debido a la inoperatividad de más de cinco de los siete contenedores de basura instalados durante el 2022. Estos contenedores, que representaron una inversión significativa por parte de la población, se encuentran hoy abandonados, rodeados de decenas de bolsas de desechos, debido a la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Huaraz.

El Gerente de la comuna edil reconoció que la inactividad de los contenedores se debe a la maquinaria necesaria para retirar la basura, la cual está averiada y en reparación en un taller. Sin embargo, la subgerencia de ecología y medio ambiente ofreció una versión discordante, explicando que la maquinaria ha estado en el taller por más de dos semanas sin solución, aparentemente por la falta de un profesional capacitado para resolver el problema.

Esta situación ha generado malestar entre los habitantes de la ciudad, quienes ven con preocupación la acumulación de desechos y la inoperancia de los contenedores, que deberían facilitar la gestión de residuos. Se espera una pronta solución por parte de las autoridades municipales para subsanar este problema y restaurar un servicio fundamental para la higiene y el bienestar de la comunidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz