Conéctate con nosotros

Ancash

Fonavistas de Huaraz exigen devolución de aportes

Trabajadores estatales reclaman cumplimiento de ley y transparencia en devolución de fondos.

image_pdf

Los ex trabajadores estatales, agrupados en la asociación de fonavistas de Huaraz, han renovado su reclamo por la devolución de sus aportes, denunciando la falta de atención por parte de las autoridades y la comisión adoc, dirigida por el señor Luzuriaga, quien, según afirman, debería representar sus intereses.

A pesar de la existencia de la ley 31173, aprobada por el Congreso de la República y que establece la devolución total de los aportes y sus intereses, los fonavistas aún no han recibido lo que les corresponde. En respuesta a esta situación, los afectados han salido nuevamente a las calles para demandar el cumplimiento de esta ley.

Timoteo Chávez, uno de los voceros de los fonavistas, ha hecho un llamado desde la capital de la región Ancash al gobierno para que honre su compromiso de devolver el dinero que los trabajadores estatales contribuyeron durante más de tres décadas.

Además, han exigido al Ministerio de Economía y Finanzas que deje de priorizar los intereses de las empresas en las que se invirtieron los fondos, sin considerar el impacto en la vida de los trabajadores.

Una de las principales preocupaciones de los fonavistas es la falta de transparencia en el proceso de devolución. Aunque su representante aseguró que más de 200 mil trabajadores recibirían sus fondos, el gobierno afirma que solo se autorizó la devolución para 44 mil trabajadores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash