Conéctate con nosotros

Denuncias

Fiscalía de lavado de activos incauta bienes y sellos vinculados a Exalcalde

Investigación Desvela Posible Red de Lavado de Activos en Gestión de Exalcalde Enrique Samanez Melgarejo

image_pdf

 

 

El Segundo Despacho de Lavado de Activos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, en conjunto con fiscales, personal administrativo y apoyo policial de la PNP-Huaraz, ha llevado a cabo un contundente operativo que ha arrojado la incautación de vehículos, efectivo y un asombroso hallazgo de sellos pertenecientes a diversas figuras, posiblemente involucradas en el delito de lavado de activos. Estos hechos estarían vinculados al exalcalde de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, Enrique Samanez Melgarejo, quien dirigió la provincia durante el periodo 2015 – 2018.

 

La operación de allanamiento se efectuó durante el último fin de semana en una dirección específica en el barrio de La Soledad en Huaraz. En este lugar se encontró una suma de S/ 216,887.50 en efectivo, además de dos vehículos modernos que fueron incautados en los exteriores de la propiedad y valorados en aproximadamente S/ 391,985.36.

 

Lo que ha impactado en esta intervención es el descubrimiento de 56 sellos pertenecientes a distintos funcionarios de municipalidades, alcaldes, gerentes de infraestructura, ingenieros, empresarios, contratistas, consorcios e incluso el sello de una dirección escolar de Huaraz.

La investigación gira en torno al delito de lavado de activos y apunta a Jaime Cerna Almanza, Earvin Américo Gambini Aguirre, y las empresas Constructora y Consultora Hemsa SRL y DEC Contratistas Generales S.R.L, quienes habrían actuado como testaferros en relación con la autoridad mencionada.

La orden para el allanamiento y otras acciones fue otorgada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, lo que permitió la recopilación de información relevante para el proceso en curso. Este operativo marca un paso importante en la investigación contra el posible lavado de activos y ofrece nuevos elementos para la prosecución de este caso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias