Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscalía confirma que caso de agresión a docente por alumna sigue en proceso judicial

Menor implicada continúa bajo seguimiento y tratamiento psiquiátrico; docente retomará labores

image_pdf

La fiscal de Familia del Ministerio Público en Áncash, Carina De la Cruz, informó que el caso de agresión de una estudiante contra su docente, ocurrido en el interior del colegio Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, continúa en investigación, actualmente en la etapa judicial.

La magistrada precisó que se mantiene el seguimiento a la menor involucrada, quien culminó el año 2025 bajo la modalidad de carpetas pedagógicas. Para el presente año 2026, no se descarta que continúe sus estudios bajo el mismo sistema, debido a que sigue recibiendo tratamiento psiquiátrico.

En tanto, la docente agredida manifestó que retornará a sus labores educativas. No obstante, al ser consultada sobre quién garantiza la defensa y el bienestar de la profesora, la fiscal señaló que la docente viene realizando su tratamiento de manera particular.

Sus declaraciones dejaron abierta la interrogante sobre el acompañamiento institucional hacia la maestra afectada, en un caso que generó amplia preocupación en la comunidad educativa de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash