Conéctate con nosotros

Ancash

Fiesta “Mama Huarina” dónde se deleita con la feria gastronómica

La comunidad ofrece delicias como la pachamanca y Tantacshu en honor a la Santísima Virgen del Rosario

image_pdf

 

 

En el marco de la festividad en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cariñosamente llamada “Mama Huarina”, que es la patrona de Huari, la Municipalidad Provincial de Huari (MPHi) organizó una vibrante “Feria Gastronómica y Artesanal” que ha deleitado a locales y visitantes por igual.

 

La actividad tuvo lugar en el hermoso parque Vigil de Huari, un espacio lleno de historia y cultura que se convirtió en el epicentro de esta celebración. La feria contó con la activa participación de la población local, que se esforzó por mostrar la riqueza de la gastronomía y la artesanía de la región.

 

Uno de los puntos culminantes de esta festividad fue la exhibición de platos típicos que hacen de la culinaria de Huari un verdadero tesoro. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de sabores auténticos como la pachamanca, un platillo ancestral cocido bajo tierra que combina carnes, papas y hierbas aromáticas; el Tantacshu, una deliciosa sopa con ingredientes locales; y el llagwari, una bebida tradicional con toques de frutas locales.

La feria no solo ofreció una experiencia culinaria única, sino que también destacó el talento y la destreza artesanal de la comunidad. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar y adquirir productos artesanales únicos, desde tejidos tradicionales hasta cerámica local, que reflejan la rica herencia cultural de Huari.

La festividad en honor a la Santísima Virgen del Rosario es una ocasión especial para que la comunidad de Huari muestre su devoción y celebre su identidad cultural. La “Mama Huarina” es una figura venerada y esta feria se ha convertido en una forma de expresar gratitud y amor hacia ella.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash