Conéctate con nosotros

Política

Fenómeno amarillo “Ama Sua” logra recolectar 13 mil afiliados en solo 3 meses

Movimiento regional encabezado por ‘Kike’ Ocrospoma supera los 9,108 afiliados que exige el JNE y el 20 de agosto estaría presentando todos los requisitos para inscribirse.

image_pdf

 

En Ancash se viene gestando un nuevo movimiento regional encabezado por el excandidato a gobernador de Áncash, Enrique Alejandro Ocrospoma, quien postuló el año pasado con Socios por Ancash, y que tras su renuncia en noviembre del año pasado ha decidido inscribir un nuevo movimiento regional junto a un grupo de jóvenes ancashinos.

 

El nombre que han escogido para esta organización regional es Movimiento “Ama Sua”, que en español significa “No robar” asegurando que el principal problema de la región y el país es la corrupción. Incluso ya ha emitido algunos comunicados como organización política rechazando las irregularidades en distintos niveles de gobierno.

 

Respecto al color que esta organización ha elegido para su símbolo es el amarillo cuyos rumores ya han empezado a asociarlo con organizaciones como Solidaridad Nacional o Cuenta Conmigo de la nefasta gestión del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar durante 8 años de mandato y que terminó con su lideres tras prisión.

 

“No necesariamente tenemos que asociar un color a un antecedente positivo o negativo. Somos profesionales santiaguinos y hemos estudiado mucho la psicología del color. Nuestra decisión fue porque el amarillo representa claridad, significa inteligencia y buen humor. Además, transmite la juventud que enarbolamos y nos irradia como los rayos del sol. Si analizamos bien, el amarillo otorga seriedad a quienes somos jóvenes”, responde ‘Kike’ Ocrospoma preguntado por la elección del color.

 

Según informa, el último sábado se desarrolló un evento donde cumplían 3 meses afiliando y donde han sumado exactamente 13,211 fichas de afiliación con una participación de casi 90% de jóvenes militantes de la universidad e institutos.

 

“Reconozco que tomar esta decisión ha sido difícil para mí. Sin embargo, han sido los jóvenes lo más entusiastas. Todos estamos cansados de la política tradicional donde los movimientos tienen familias propietarias y tomamos la decisión del camino propio. No queremos ser uno más del montón, buscamos hacer política en base a principios éticos, meritocrático, innovar y no olvidarlos de las zonas alejadas”, declaró el excandidato a gobernador.

 

Finalmente, se confirmó que a más tarde el 20 de agosto procurarán ingresar todos los requisitos formales que exige el Jurado Nacional de Elecciones para que los reconozca.

 

Cabe resalta que el Registro de Organizaciones Políticas solo te pide 9,108 afiliados para ser reconocidos como un movimiento regional en Ancash por lo cual esta organización ya estaría cumpliendo este requisito.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política