Conéctate con nosotros

Ancash

FENATEP realizó paralización magisterial en  rechazo a la municipalización de la educación.

Dirigencia regional y provincial, advierten al gobierno sobre futuras acciones de protesta.

image_pdf

 

En una contundente muestra de rechazo, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATEP) llevó a cabo ayer su primera paralización magisterial masiva. Bajo la presidencia de la profesora Nora Bustamante, representante de la base Recuay, docentes de diversas bases provinciales se unieron a esta acción de lucha para expresar su oposición a la privatización y municipalización de la educación en el país.

 

Durante la movilización, Nora Salazar, enérgica líder del FENATEP, hizo una advertencia pública al gobierno encabezado por Boluarte, al que calificó como usurpador. Salazar dejó claro que el pueblo estará en las calles el próximo 19 de julio, cuando una masa de trabajadores, en general, rechazará los abusos de un gobierno tachado como golpista y de tendencia derechista. Los profesores de base se mantienen firmes en sus demandas y no retrocederán ante un gobierno que, según sus palabras, ignora las necesidades del pueblo.

Las acciones del FENATEP han despertado un amplio respaldo y atención en la opinión pública, generando un intenso debate sobre la privatización y municipalización de la educación en el Perú.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash