Conéctate con nosotros

Ancash

Familias de montañistas desaparecidos agradecen a la policía y fiscalía

Reconocen la labor de la Fiscalía de Yungay en la identificación de los cuerpos y agradecen el cierre de un capítulo doloroso.

image_pdf

En un emotivo acto realizado en la Casa de Guías del Perú, las familias de tres guías de montaña, dos peruanos y un mexicano, desaparecidos hace 27 años en el nevado Huascarán, finalmente podrán darles cristiana sepultura a sus seres queridos.

Los restos de los escaladores fueron encontrados y, gracias a un complejo proceso de identificación llevado a cabo por la Fiscalía de Yungay, se pudo confirmar su identidad.

Durante la ceremonia, los familiares expresaron su profundo agradecimiento al equipo de profesionales que trabajó incansablemente en la búsqueda y identificación de los cuerpos. “Estamos eternamente agradecidos por habernos devuelto a nuestros seres queridos”, señaló uno de los familiares. “Gracias a su trabajo, podemos cerrar este doloroso capítulo de nuestras vidas”.

La Fiscalía de Yungay fue especialmente reconocida por la labor realizada en la identificación de los restos. A través de técnicas científicas y forenses, los expertos lograron determinar la identidad de los guías de montaña, brindando así un cierre a sus familias.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash