Conéctate con nosotros

Ancash

Exigen ordenanza Municipal contra el acoso sexual callejero

Asociación de mujeres líderes, presentaron pedido a la Municipalidad de Huaraz, pero a la fecha no ha sido tomado en cuenta para su aprobación.

image_pdf

 

Asociación de mujeres líderes, presentaron pedido a la Municipalidad de Huaraz, pero a la fecha no ha sido tomado en cuenta para su aprobación.

 

Margot Nivin representante de la asociación de mujeres líderes de Ancash, indicó que dos de cada tres mujeres son violentadas dentro del ámbito familiar de forma física, psicológica, patrimonial y económica.

 

Frente a esa realidad, sean logrado muchos avances, ahora las mujeres ya no callan, denuncian estos abusos, no es un secreto entre cuatro mujeres, se está rompiendo el silencio que mata.

 

Desde nuestra asociación de mujeres sea presentado a la autoridad municipal un proyecto de ordenanza de acoso sexual callejero en las vías públicas de la ciudad de Huaraz, se ve en los carros, en espacios públicos, eventos sociales se presentan acoso sexual.

 

Se espera que esa ordenanza se pueda aprobar en el más breve tiempo porque serán una muestra de seguir empoderando a las mujeres en todos sus niveles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash