Conéctate con nosotros

Ancash

Exautoridad critica imprevisión ante inicio de año escolar en zonas de riesgo

Wilfredo Tuya Jara propone restablecer servicio militar obligatorio para autoridades

image_pdf

El exdirector Regional de Educación de Ancash, Wilfredo Tuya Jara, ha manifestado su preocupación por la falta de previsión ante el inicio del año escolar 2024 en zonas vulnerables de la región, afectadas por las intensas lluvias que han generado serios problemas para el traslado de docentes.

“Ninguna autoridad puede decir que se ha iniciado muy bien el año escolar en Ancash, ya que las precipitaciones en la zona de los Conchucos han originado dificultades para la movilización de los profesores, y esto no fue previsto”, señaló Tuya Jara.

A pesar de los desafíos, el exfuncionario reconoció los avances en el sector educativo en comparación con otros países. No obstante, advirtió que para mantener el crecimiento y lograr mejores resultados en las mediciones PISA, es necesario implementar medidas trascendentales.

En ese sentido, Tuya Jara propuso restablecer el servicio militar obligatorio como un requisito básico para asumir cargos de autoridad, tales como directores, concejales, alcaldes, congresistas y presidentes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash