Conéctate con nosotros

Ancash

Examen de admisión de la UNASAM: largas esperas e irregularidades generan preocupación

Postulantes y sus familias denuncian retrasos, falta de comunicación y demora en la entrega de resultados

image_pdf

El examen de admisión de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) 2023-2 estuvo marcado por cuestionamientos, errores y largas esperas, lo que generó preocupación y malestar entre los postulantes y sus familias.

La jornada, que debía comenzar a las 9 de la mañana, se vio empañada por colas sorprendentemente largas, lo que provocó retrasos considerables en el inicio de las pruebas. Algunos postulantes denunciaron que tuvieron que esperar hasta 3 horas para poder ingresar a los locales de examen.

A pesar de que el examen se prolongó hasta la 1 de la tarde, los postulantes y sus familiares se enfrentaron a una espera aún más extensa y desconcertante. A las 10 de la noche con 55 minutos, más de 9 horas después, la Universidad no había proporcionado los resultados de las pruebas, generando creciente preocupación entre los aspirantes y sus familias.

La falta de comunicación oficial por parte de las autoridades de la UNASAM, especialmente del rector Carlos Reyes Pareja y el presidente de Admisión 2023, Mario Villafuerte, ha contribuido a la incertidumbre. Hasta el momento, ni el rector ni el presidente de Admisión han abordado públicamente las presuntas irregularidades o proporcionado una explicación sobre la demora en la entrega de los resultados.

Ante esta situación, los padres de familia, preocupados por la transparencia y la integridad del proceso de admisión, se han comunicado con nuestra redacción solicitando la intervención de la Fiscalía de Áncash. La ausencia de información oficial y la prolongada espera han generado malestar entre los afectados, quienes exigen respuestas claras y acciones inmediatas para abordar estas preocupantes irregularidades en el proceso de admisión de la UNASAM.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash