Conéctate con nosotros

Ancash

Ex presidente del Fedip: Impulsemos revocatoria del alcalde de Huaraz

Luis Maguiña denuncia pérdida de institucionalidad y falta de visión en la gestión municipal, de parte del alcalde David Rosales Tinoco en medio de la complicidad de los regidores no fiscalizadores.

image_pdf

 

 

El ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, Luis Maguiña, ha instado a la iniciación de un proceso de revocatoria contra el actual alcalde de Huaraz y sus regidores. Maguiña argumenta que, a pesar de haber asumido el cargo con la promesa de fiscalizar la gestión municipal, en la actualidad parecen estar alineados con la autoridad edil, perdiendo así la institucionalidad que se espera de un alcalde.

“El alcalde no tiene visión de lo que significa liderar Huaraz, y su falta de capacidad de gestión es evidente. Esto nos obliga a considerar seriamente la opción de un proceso de revocatoria municipal”, afirmó Maguiña.

 

Las críticas se centran en la supuesta incapacidad de la administración municipal para satisfacer las necesidades de la ciudad y garantizar un gobierno efectivo. La propuesta de revocatoria es un llamado a la comunidad a considerar la  búsqueda de una solución más adecuada para los desafíos que enfrenta Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash