Conéctate con nosotros

Ancash

Ex Congresista Fredy Otárola: Antamina obligado a cumplir con Huaraz

Otárola Insta a Antamina a Reconsiderar su Postura y Priorizar Proyecto de Beneficio Nacional, como es el nuevo hospital de Huaraz

image_pdf

 

 

Las declaraciones del ex congresista de la república, Fredy Otárola Peñaranda, han generado un enfoque crítico sobre la posición adoptada por la minera Antamina en relación con su compromiso de inversión en el proyecto del hospital III-1. Con cautela y preocupación, Otárola abordó el impacto de la decisión de la minera, que ha optado por limitar la inversión a 300 millones de soles en lugar de los inicialmente acordados 1200 millones.

En sus declaraciones, Otárola expresó: “La noticia de la posición de minera Antamina es desafortunada. El proyecto había avanzado de manera sorprendente y esta revelación se produce en un momento crucial. Si la minera hubiera compartido su postura en el momento adecuado, habría brindado la oportunidad de explorar alternativas. Sin embargo, en este contexto, se vislumbran problemas ya que la búsqueda de otras soluciones podría implicar retrocesos en el proyecto.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash