Conéctate con nosotros

Denuncias

Estatua de Tiburcio Arce sufre nuevos daños

Un acto de vandalismo ha vuelto a manchar la ciudad de Huaraz. La estatua del escritor huaracino Tiburcio Arce y Barba, ubicada en el pasaje que lleva su nombre, ha sido nuevamente dañada.

image_pdf

La estatua, que fue instalada como un homenaje a la gran labor cultural de Arce, ha sufrido daños en los dedos de las manos. Este hecho ha generado indignación y tristeza entre los huaracinos, quienes ya habían presenciado actos similares en el pasado.

Roció Díaz, subgerente de turismo de la comuna provincial de Huaraz, ha expresado su profunda molestia por lo sucedido. “Es lamentable que personas sin cultura ni respeto por nuestra historia y nuestros símbolos terminen dañando un monumento que representa a uno de los hijos más ilustres de Huaraz”, señaló Díaz.

La subgerente ha hecho un llamado a la conciencia de la población huaracina para que cuide y valore su patrimonio cultural. “Es importante que todos tomemos conciencia de la importancia de conservar nuestros símbolos y monumentos, ya que son parte de nuestra identidad”, indicó Díaz.

Este nuevo episodio de vandalismo pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en torno a la estatua de Tiburcio Arce. Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de actos se repitan en el futuro.

Huaraz Noticias ha registrado en imágenes el estado actual de la estatua. Las imágenes muestran los dedos rotos y el evidente deterioro de la escultura.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias