Conéctate con nosotros

Ancash

ESFA gestionando formalización de su rango universitario

Víctor Jácome Rojas, integrante de la comisión que impulsa la transformación de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash en universidad, informó que han retomado gestiones ante el Congreso para que se reconozca formalmente su condición universitaria.

image_pdf

Jácome precisó que, desde el año 2015, la Escuela de Arte ha otorgado grados académicos de bachiller con reconocimiento de la SUNEDU, gracias a una resolución que le confiere facultades similares a las de una universidad.

“Ya hemos formado a decenas de profesionales del arte con rango universitario, pero lo que buscamos ahora es asegurar la sostenibilidad institucional ante todos los entes del Estado, no solo ante la SUNEDU”, señaló.

Según explicó, la Comisión de Educación del Congreso ya dictaminó en su momento que esta casa de estudios cumple con los requisitos para ser considerada una institución de nivel universitario. No obstante, se requiere un marco legal actualizado que le permita ingresar a un periodo de adecuación, consolidar su autonomía académica y asegurar el reconocimiento oficial y permanente de su rango universitario.

“Somos pioneros en esta gestión y no dudamos que en agosto se logrará nuestro objetivo. Este es un paso importante no solo para nuestra institución, sino también para la revalorización del arte y la cultura en Áncash”, concluyó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash