Conéctate con nosotros

Denuncias

ESCÁNDALO: Niña de 11 años queda embarazada tras ser violada por padrastro en Ocros

Una menor de 11 años fue víctima de violación y está embarazada. La Fiscalía no ha emitido el documento para que su hermana mayor sea la responsable de la tenencia de sus medias hermanas para evitar que se siga abusando de ellas. Además, pide se aborte a la criatura.

image_pdf

 

 

Una ciudadana natural de la provincia de Ocros llegó hasta Huaraz para denunciar el caso de su hermana menor de 11 años, quien, según su testimonio, fue víctima de violación y a raíz de ello tiene 18 semanas de embarazo. El presunto autor de la violación ha sido identificado como Roy Lozano Castillejo (37), quien es el padrino y a la vez padrastro de la menor. A ello se suman más sospechas de presunta violación contra la otra hermana de la víctima, que apenas tiene 9 años.

La hermana mayor manifestó que la Fiscalía no ha sido célere en emitir el documento para que ella sea la responsable de la tenencia de sus medias hermanas -por parte de papá- para evitar que se siga abusando de ellas. El caso ha causado más indignación tras conocerse que el Fiscal Willy Martín Pineda Vargas habría evitados que las denuncias por violación sigan un proceso célere a pesar de los testimonios.

 

La hermana mayor, en medio de lágrimas, ha denunciado que no puede tomar decisiones a nombre de su hermana menor de edad embarazada porque el fiscal no le ha transferido la tenencia y que la pareja del presunto violador ha manifestado que sí desea tener al bebé. Sin embargo, la menor embarazada estaría sufriendo mucho producto del embarazo por lo que su hermana estaría solicitando se le practique un aborto terapéutico.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias