Conéctate con nosotros

Huaraz

Escándalo en Huaraz: Regidores desafiados por carta distrital municipal

La autorización de espectáculos en terrenos municipales provoca una crisis de liderazgo y debilita la credibilidad de las decisiones del consejo municipal

image_pdf

 

La Municipalidad Provincial de Huaraz se encuentra sumida en un escándalo que ha dejado a la opinión pública desconcertada y con serias dudas sobre el liderazgo de sus regidores. La polémica se desató a raíz de la carta 527-2023-MDI-GAT y R/G, en la que el Gerente de Administración Tributaria y de Rentas de la Municipalidad Distrital de Independencia, Edgar Rojas Espíritu, otorga una autorización para el desarrollo de espectáculos no deportivos en el interior del Batallón de Infantería de Montaña (BIM) Juan Hoyle Palacios, ubicado en los terrenos de Quinuacocha, que pertenecen a la Municipalidad de Huaraz.

 

Hasta el cierre del presente informe, ninguno de los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaraz ha emitido opinión alguna sobre esta cuestionable decisión. La falta de pronunciamiento por parte de las autoridades municipales ha generado un profundo malestar entre los ciudadanos, quienes esperan respuestas claras y contundentes frente a un tema tan delicado.

 

El hecho de que una autoridad distrital tenga la potestad de otorgar permisos para el uso de terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Huaraz, ha puesto en tela de juicio la capacidad de los representantes municipales para ejercer su autoridad de manera efectiva. Esta situación ha llevado a cuestionar si los regidores están ejerciendo su función como líderes responsables y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

La ausencia de una postura firme por parte del consejo municipal ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos y empresarios locales. Se teme que, a partir de ahora, cualquier decisión tomada por los regidores pueda ser desacatada con el respaldo de la carta emitida por el funcionario del municipio distrital.

Ante esta crisis de liderazgo, la ciudadanía exige respuestas y acciones concretas por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Es imperativo que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a esta autorización y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz