Conéctate con nosotros

Ancash

Enrique Mendoza mudo para opinar sobre el SAT

Asegura ser responsabilidad exclusiva del Gobierno regional de Ancash, donde parece haber olvidado que la institución que dirige es parte del GORE.

image_pdf

 

Asegura ser responsabilidad exclusiva del Gobierno regional de Ancash, donde parece haber olvidado que la institución que dirige es parte del GORE.

 

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Ancash Enrique Mendoza Urcia, aparentemente se olvidó de ser un subordinado del Gobierno Regional de Ancash, porqué jamás quiso responder a preguntas de la prensa relacionado a las fallas detectadas en el Sistema de Alerta Temprana, cuya misión es monitorear el estado de la Laguna Palcacocha y alertar a la comunidad en general, que también es la misión del COER.

 

“Como centro de emergencia realizamos el monitoreó concurrente y ayudamos a las municipalidades, sobre el SAT, quienes tienen que asumir la responsabilidad de responder interrogantes es el gobierno regional de Ancash, mi persona hace su trabajo en base a mis competencias y misiones.

 

Cuando se le insistió, sobre preguntas del estado del SAT, se negó hacer calificaciones sobre la situación del Sistema de Alerta Temprana, cuando muchas personas conocedoras del sistema de riesgo aseguraron que debería conocer por lo menos técnicamente el estado real de la obra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash