Conéctate con nosotros

Denuncias

Enfermeras protestan frente a la prefectura regional de Ancash

Más de 200 enfermeras exigen el cuarto tramo salarial, nombramiento de locadoras y aumento de sueldo, denunciando desconexión del Ministerio de Salud y apatía de la presidenta Dina Boluarte.

image_pdf

En una contundente medida de protesta, las más de 200 enfermeras del Hospital Víctor Ramos Guardia llevaron a cabo un plantón frente a la Prefectura Regional, representación de la mandataria Dina Boluarte.

Tras cumplir con esta acción, las profesionales de la salud no descartaron la posibilidad de iniciar una huelga nacional indefinida.

Las demandas de las enfermeras incluyen la obtención del cuarto tramo salarial de la escala, el nombramiento de enfermeras que trabajan como locadoras y un aumento salarial para reconocer el papel crucial que desempeñan en la atención de la salud de los pacientes.

Una de las representantes, señaló la desconexión del Ministerio de Salud con la realidad del sistema de salud del país y criticó la apatía de la presidenta Dina Boluarte hacia las legítimas demandas de los trabajadores de la salud.

Ante este panorama, las enfermeras no descartan intensificar sus medidas de protesta, incluyendo la posibilidad de una huelga nacional indefinida, con el objetivo de obtener respuestas concretas a sus exigencias y mejorar las condiciones laborales en beneficio de la salud de la población en general.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias