Conéctate con nosotros

Ancash

Enfermeras desacreditan promesas de presidenta Boluarte

Enfermeras y médicos demandan la firma de un Decreto Supremo para materializar compromisos verbales del presidente; se programan reuniones con autoridades regionales para buscar soluciones.

image_pdf

A pesar de las promesas verbales emitidas por el mandatario nacional respecto al aumento de salarios para enfermeras y médicos, el hospital de Huaraz ha sido testigo de la continuación de una huelga indefinida por parte de los trabajadores de la salud.

La falta de credibilidad en las garantías verbales ha llevado a que el personal exija la formalización de dichos compromisos a través de la firma de un Decreto Supremo.

La dirigente de enfermeras, en representación del grupo en lucha, ha anunciado que el levantamiento de la medida de protesta estará sujeto a la materialización de las promesas a través de un instrumento legal.

La demanda principal se centra en la necesidad de plasmar por escrito los compromisos asumidos verbalmente por el presidente de la nación en relación con el aumento salarial.

Para avanzar en esta dirección, se ha programado una reunión crucial hoy con la prefecta regional de Ancash, representante del gobierno en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash