Conéctate con nosotros

locales

Emergencia en Monterrey: deslizamientos amenazan a 25 familias y podrían afectar a más

La resistencia inicial de los habitantes de Llactash obliga a la evacuación ante el riesgo de colapso

image_pdf

 

 

En el Centro Poblado de Monterrey, la comunidad de Llactash se encuentra en una situación de emergencia debido a una serie de deslizamientos y filtraciones de agua que están poniendo en peligro las viviendas de más de 25 familias. Estos deslizamientos de cerros han generado preocupación en la región, y la cantidad de viviendas en riesgo podría aumentar debido a la gravedad del problema geológico.

 

David Ramos, subgerente de defensa civil de la comuna distrital de Independencia, ha confirmado la situación. Según sus declaraciones, los primeros indicios de fallas geológicas se detectaron a principios de enero, pero en ese momento, las familias que viven en la zona mostraron resistencia a ser trasladadas a lugares seguros. Sin embargo, ahora se ha convertido en una obligación urgente llevar a cabo la evacuación para garantizar la seguridad de todos los residentes.

Las autoridades locales están trabajando arduamente para coordinar la evacuación y brindar apoyo a las familias afectadas. La comunidad de Llactash se encuentra en alerta máxima, y se están tomando medidas para evitar una tragedia inminente. Se espera que esta situación siga desarrollándose en los próximos días, y las autoridades están monitoreando de cerca la evolución de los deslizamientos y filtraciones de agua para tomar las medidas necesarias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales