Conéctate con nosotros

Ancash

Elecciones universitarias sin planes de trabajo de candidatos

Hasta hoy, los candidatos no exponen qué proponen para cambiar el rumbo de la UNASAM.

image_pdf

Luis Natividad Cerna advirtió que los postulantes no han presentado planes de trabajo y recalcó la urgencia de que la universidad genere sus propios recursos más allá del canon minero.

El docente universitario Luis Natividad Cerna manifestó su preocupación por la ausencia de propuestas claras en los cuatro candidatos que postulan a la Rectoría de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Según indicó, hasta el momento no se ha podido vislumbrar cuáles son sus planteamientos concretos. “Cuando uno ingresa a una contienda electoral debe presentar un plan de trabajo en el corto, mediano y largo plazo, con propuestas razonables y acordes al presupuesto de la universidad, un tema sumamente relevante”, señaló.

Natividad Cerna también recordó que la UNASAM enfrenta el desafío de generar sus propios ingresos, pues actualmente depende casi en su totalidad del canon minero, recurso que no será permanente. “La universidad debe volver a generar recursos como lo hacía años atrás, porque el canon minero en algún momento se agotará, pero la universidad seguirá adelante si se prepara desde ahora”, advirtió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash