Conéctate con nosotros

Ancash

Elecciones internas con ausencia masiva de electores

En la zona sierra de Ancash, se hizo notoria la poca participación de los militantes pertenecientes a los diversos partidos políticos como movimientos regionales que aspiran llegar al poder el 02 de octubre.

image_pdf

 

En la zona sierra de Ancash, se hizo notoria la poca participación de los militantes pertenecientes a los diversos partidos políticos como movimientos regionales que aspiran llegar al poder el 02 de octubre.

 

Cuando todos esperaban que las elecciones internas que, por primera vez se desarrollaba en el país, sería el preludio de toda una fiesta electoral, está no se presentó así, la poca presencia de electores que representan a los más de 18 partidos y movimientos regionales protagonistas de las elecciones del 02 de octubre, fue reflejada en un ausentismo, en las tres Instituciones Educativas donde se instalaron las mesas de votación.

 

Algunas portátiles, que fueron trasladados por algunos candidatos o sus equipos de campaña electoral, incluso algunos candidatos entregando dadivas y hasta dinero en efectivo, no obtuvo los resultados esperados, los que se reflejan en las votaciones mostradas por la ONPE.

 

AL 80% de votación, al Gobierno Regional de Ancash, los resultados logrados en los movimientos como Alianza para el Progreso, Maicito y Agua mostraron relativa convocatoria de sus militantes, lo que no se pudo percibir lo mismo en Ancash a la obra, Manpe, y Puro Ancash, que representan el mapa electoral como movimientos regionales.

 

Juntos por el Perú, que saco una votación favorable en la zona costa de Ancash, en la sierra no les fue del todo bien, en su votación respectiva, el partido político Somos Perú, Acción Popular, Renovación Popular, tampoco les acompaño sus electores, sus votaciones estuvieron no como lo pintan sus candidatos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash