Conéctate con nosotros

Ecash policías retenidos en ¿investigación?

Habrían intervenido local comunal de Ecash, sin conocimiento de sus superiores.

image_pdf

Habrían intervenido local comunal de Ecash, sin conocimiento de sus superiores.


Luego de haber vivido la tensión de más de 17 horas en las que pasaron retenidos por decisión de la comunidad campesina de Ecash, al haber intentado retirar la camioneta perteneciente a la minera San Luis que ingresó a territorio prohibido de la comunidad, ahora los 6 efectivos policialesMelvin Huerta Ortiz, Lizeth Vera Vásquez, Jorge Joel Goicochea Ugaz, Jorge John Espinoza Castillo (PNP Carhuaz), Edgar Robles Quispe, Natividad Mendoza Jorge (PNP Yungay)que junto a los 3 fiscales de Carhuaz y Yungay, intervinieron a la comunidad, fueron sometidos a una investigación por parte de sus superiores.


De acuerdo a los informes vertidos por los entes de las fuerzas policiales superiores en Ancash sierra, los policías que subieron a la comunidad de Ecash, lo hicieron sin haber sido autorizados por sus superiores de Carhuaz y Yungay, además de no contar con sus armas de reglamento para hacer este tipo de intervenciones, poniendo en riesgo la integridad de cada uno de ellos, ante la reacción de miles de comuneros.


Se aseguró que los policías, decidieron intervenir a la comunidad sin armamento por lo que no se descarta que lo único que hicieron fue hacer uso del uniforme para hacer sentir su presencia de autoridad en la zona, además sabían que ingresar al local comunal estaba totalmente prohibido, sino contaban con la autorización de la comunidad.


No solo es que uno de los 6 policías que estuvieron retenidos junto a los fiscales era hijo de uno de los comuneros de Ecash, por lo tanto sabía que estaba prohibido ingresar al local comunal sin autorización, sin embargo lo realizaron, al final terminaron siendo retenidos.


Con el inicio de esta investigación, se ha levantado una serie de especulaciones, como el haber recibido algún tipo de incentivo económico a favor de los efectivos policiales de la parte denunciante, por lo que se vieron decididos a liberar una camioneta que lo tenía la comunidad, señaló, a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en