Conéctate con nosotros

Ancash

Doris Tamara Cadillo es la nueva Defensora del Pueblo de Ancash

Abogada ancashina asume el reto de fortalecer la defensa de los derechos humanos en la región

image_pdf

La Defensoría del Pueblo ha designado a la abogada Doris María Tamara Cadillo como la nueva titular de la Oficina Defensorial de Áncash. Cadillo, egresada de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), asume esta importante responsabilidad con el compromiso de fortalecer la defensa de los derechos humanos en la región.

En sus primeras declaraciones, la nueva defensora destacó su amplia experiencia en gestión pública, la cual le ha permitido estar en estrecho contacto con la población y conocer de cerca sus necesidades.

Cadillo señaló que una de sus principales prioridades será investigar a fondo los incendios forestales que han afectado a la región en los últimos meses. Para ello, se comprometió a recopilar toda la información disponible sobre estos hechos y a realizar las intervenciones necesarias para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir y sancionar estos delitos.

Asimismo, la defensora del pueblo anunció que prestará especial atención a los temas relacionados con la minería y la salud. En ambos casos, se buscará fortalecer el trabajo realizado por la gestión anterior y garantizar que los derechos de los ciudadanos sean respetados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash