Conéctate con nosotros

Ancash

Docentes universitarios mantienen paralización de 48 horas

Exigen homologación de sueldos y presupuesto, al gobierno y congreso que sean olvidado de la educación superior

image_pdf

Desde ayer, los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) acatan un paro de 48 horas, en el marco de una jornada nacional de protesta universitaria. Exigen el cumplimiento del pago por homologación de sueldos, el incremento de remuneraciones, mayor presupuesto para las universidades públicas y el ascenso docente.

César Cerna Lamas, dirigente del gremio docente, cuestionó duramente al gobierno central y al Congreso de la República. “Este gobierno no representa a la universidad, aunque haya sido elegido por el pueblo. El Congreso tampoco está a la altura de los grandes políticos que tuvo este país”, expresó.

Cerna Lamas denunció que los legisladores legislan en función de intereses particulares, afectando gravemente a la educación pública. “Han convertido la educación en un negocio. Ya cada congresista quiere tener su propia universidad. ¡Es el colmo!”, sentenció.

Los docentes han advertido que, si no se atienden sus demandas, las medidas de lucha se radicalizarán en defensa de la universidad pública, la calidad educativa y los derechos laborales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash