Conéctate con nosotros

Ancash

Docentes cesantes de Áncash protestan por pago de deuda social

La APCEA denuncia que los pagos de deuda social son insuficientes y atentan contra la dignidad de los maestros jubilados.

image_pdf

Los profesores cesantes de Áncash, agrupados en la Asociación de Profesores Cesantes de Ancash (APCEA), han reiniciado sus medidas de protesta en demanda de mejoras en sus pensiones. Los docentes jubilados denuncian que sus ingresos mensuales son inferiores al sueldo mínimo vital y no cubren sus necesidades básicas.

Colombino Ardiles, secretario general de la APCEA, ha señalado que la reciente publicación de una nueva lista de docentes con deuda social ha generado indignación entre los maestros, debido a la escasa cantidad de beneficiarios. “Esta situación es un insulto para la lucha sindical y demuestra la falta de compromiso del Gobierno con nuestros derechos”, afirmó Ardiles.

Los docentes cesantes exigen al Gobierno nacional y regional que tomen medidas urgentes para mejorar sus pensiones y saldar la deuda social histórica que se mantiene con el sector educativo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash