Conéctate con nosotros

Ancash

DIRESA Ancash y su bajo presupuestó de inversión preocupa

Funcionarios instados a abordar la crisis presupuestaria mientras se evalúa la contratación externa

image_pdf

El secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en Ancash muestra preocupación ante la alarmante situación presupuestaria que enfrenta la entidad, a menos de un mes y días el año.

Este llamado se ha producido en un contexto en el que se observa una disminución significativa de los recursos destinados a la inversión, lo que podría tener graves repercusiones en la atención de salud en la región.

El secretario ha enfatizado la necesidad urgente de que los funcionarios del sector aborden este problema y tomen medidas para corregirlo, ya que la falta de inversión podría afectar negativamente la calidad de los servicios de salud ofrecidos a la población. Además, ha señalado la importancia de utilizar eficazmente los recursos disponibles y de evitar el uso excesivo de personal contratado por terceros, una práctica que, según él, ha sido más frecuente en gestiones anteriores.

El aumento en la contratación de personal por terceros es un tema que ha suscitado preocupación debido a sus posibles implicaciones en términos de eficiencia y transparencia en la gestión de recursos públicos. El secretario general ha planteado la necesidad de evaluar cuidadosamente esta práctica para garantizar que los fondos destinados a la salud se utilicen de manera efectiva y beneficien a la comunidad de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash