Conéctate con nosotros

Directores encargados indignados

Hasta la fecha no se les reconoce pagos de acuerdo a la nueva ley de la reforma magisterial.

image_pdf

Hasta la fecha no se les reconoce pagos de acuerdo a la nueva ley de la reforma magisterial.


Mientras los especialistas, los funcionarios de escritorio algunos de ellos solo por ser comandistas que trabajen en la UGEL Huaraz como en la DREA Ancash, quienes como nosotros son docentes de aula, vienen cobrando por encargatura de dichos cargos sus remuneraciones de acuerdo a la nueva ley de la reforma magisterial, los directores encargados de las diversas instituciones educativas de Huaraz, muchos de ellos desde el año 2011 solo viene cobrando desde 8 a 45 soles por mes sin considerar las nuevas escalas remunerativas, que reiteramos solo lo tienen los que están cerca al director de Ugel y la DREA, manifestaron los directores encargados de las instituciones educativas del distrito de Independencia.


Algunos de ellos indicaron que el año pasado el titular del sector les informó que los trámites se vienen realizando ante el Ministerio de Educación para que se les reconozca dichos pago, pero se conoce que desde que se puso en vigencia la nueva ley de la reforma magisterial se aprobaron estos presupuestos, por lo tanto no saben a dónde se destinaron dichas partidas económicas, posiblemente para seguir pagando a sus famosos especialistas que aparte de estar sentados en sus oficinas, cuando salen para hacer sus conocidas capacitaciones tecno pedagógicas, cobran de todo un poco más hasta el aire que respiran, señalaron.


Vamos esperar hasta fines de enero, esas nuevas remuneraciones económicas porque los directores encargados tenemos que seguir trabajando todos los días, no tenemos vacaciones, sin embargo recibimos este tipo de maltratos de parte de los representantes de la Ugel, indicaron a Huaraz Noticias.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en