Conéctate con nosotros

Ancash

Directora de Huaraz Noticias desmiente información falsa propalada por redes

Aclara que las cifras difundidas abarcan 24 años y desmonta acusaciones de parcialidad con hechos del 2023.

image_pdf

En respuesta a una publicación de Chimbote Al Día circulada en redes sociales, la directora periodística de Huaraz Noticias Gudy Galvez Tafur, con más de 30 años de experiencia, se pronunció para desmentir la afirmación de haber cobrado un cuarto de millón de soles de la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash.

Si bien el registro del MEF muestra S/. 223 mil soles de ingresos a nombre de Galvez Tafur, la aclaración revela que dicho monto abarca ingresos desde 1999 hasta el 2023, provenientes de diversas instituciones y no solo del Gobierno Regional como se acusó en una nota apócrifa que está causando confusión.

Realizando un análisis detallado, se demuestra que, en promedio, los ingresos por publicidad durante estos 24 años se traducen a un promedio de S/. 770 mensuales.

Centrándose en los ingresos del 2023, nuestra directora aclaró que la publicidad se redujo a S/. 4,650, siendo S/. 1,000 facturados a la UNASAM, sin relación con el Gobierno Regional. Del restante monto, S/. 500 fueron provenientes de la Dirección Regional de Educación, y S/. 3,150 de la Dirección Regional de Salud, especificando casos concretos de publicidad contratada durante el año.

Nuestro medio de comunicación, durante el 2023, llevó a destituciones y revelaron casos de corrupción en la gestión del Gobierno Regional de Áncash lo cual también desmiente las mentiras de la citada publicación.

Con esta explicación, se disipan las dudas y se desmiente las supuestas irregularidades, mostrándose dispuesta a colaborar en cualquier investigación que sea necesaria para aclarar los hechos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash