Conéctate con nosotros

Ancash

Director de la UGEL Huaraz justifica ampliación de clases presenciales

Recalendarización y verificaciones son el motivo detrás de la controvertida decisión, afirma el Profesor Daniel Almeyda

image_pdf

 

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Daniel Almeyda Medina, ha salido a justificar la polémica ampliación del dictado de clases presenciales con docentes en aula. Según sus declaraciones, el acortamiento de las vacaciones, que originalmente iban del 21 de julio al 27 del mismo mes, se debió a la pérdida de una semana de labores educativas al inicio del año debido a la recalendarización respectiva.

La decisión de extender el período de clases, que generó malestar entre docentes y estudiantes, tiene como fundamento la necesidad de recuperar el tiempo perdido al inicio del año escolar. La recalendarización fue llevada a cabo para reorganizar el proceso educativo y asegurar que se cumplan los objetivos académicos establecidos, manifestó a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash