Conéctate con nosotros

Ancash

Dirección de cultura Ancash y sus reacciones tardías

Mientras la pared que soporta parte del colegio Antonio Raimondi y el centro arqueológico Kanapum, surge peligrosas rajaduras, la DDC-Ancash no muestra capacidad de respuesta

image_pdf

Ante el crítico estado de la pared o bóveda que soporta a la casona arqueológica de Kanapum, y a la I.E. Sabio Antonio Raimondi, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash dirigida por Ruy Escoba Gamboa, se ha sumado a las acciones para evaluar los daños y determinar las soluciones más adecuadas.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura ha señalado la importancia de unificar criterios entre todas las autoridades involucradas en la preservación del patrimonio cultural. Por esta razón, se ha solicitado al colegio Raimondi que presente un informe detallado de las actividades de mantenimiento que se han realizado hasta el momento, incluyendo el retiro del yeso y techo. Esta información será evaluada por la Dirección de Cultura para determinar la viabilidad de estas acciones.

Asimismo, se ha programado una inspección conjunta entre el municipio de Independencia y la Dirección de Cultura para el próximo viernes. El objetivo de esta inspección es evaluar el estado del muro perimetral y determinar las soluciones más adecuadas para garantizar la estabilidad de la estructura.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash