Conéctate con nosotros

Ancash

DIRCETUR: Sin resultados en el fortalecimiento del sector en Ancash

Porfirio Cacha critica la inacción de la Dirección Regional de Turismo y la falta de capacitación en el sector

image_pdf

Porfirio Cacha, empresario y experimentado guía de turismo, ha expresado su preocupación por la falta de resultados visibles en el fortalecimiento del sector turístico en la región de Ancash, a un año de gestión de la Dirección Regional de Turismo.

Cacha señaló que, a pesar de las expectativas, hay áreas críticas que han sido abandonadas, como las carreteras, y que la falta de capacitación continua en el sector dificulta la entrega de servicios de alta calidad a los turistas.

El empresario hizo un llamado a la necesidad de una colaboración más estrecha entre el Estado y la empresa privada para abordar estos desafíos. Sin embargo, hasta la fecha, los funcionarios estatales del sector no han convocado reuniones ampliadas para debatir estos problemas y buscar soluciones conjuntas. Cacha insta a la acción para fortalecer el turismo en la región de Ancash y garantizar experiencias positivas para los visitantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash