Conéctate con nosotros

Ancash

DIRCETUR Ancash supera el 90% de su plan de trabajo 2023

La entidad se propone formalizar todos los servicios turísticos de la región

image_pdf

Marco Cochachin, miembro destacado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash (DIRCETUR), anunció que han alcanzado un impresionante 90% de cumplimiento en su plan de trabajo para el año 2023.

Uno de los logros más destacados fue la aplicación de un procedimiento administrativo sancionador, además de formalizar su estatus como ente ejecutor. Esto permitirá a la DIRCETUR tomar medidas contra las empresas turísticas que no cumplan con las normas establecidas.

Cochachin atribuye el éxito a la combinación de una sólida decisión política y el arduo trabajo del equipo técnico del sector. En miras hacia el futuro, anticipó un presupuesto de 8 millones de soles para el año 2024, lo que permitirá fortalecer aún más las iniciativas destinadas a potenciar el turismo regional.

Un enfoque central de este trabajo será la formalización de todos los servicios turísticos en la región. Cochachin señaló que, a pesar de los avances, un sector significativo aún opera en la informalidad, al igual que algunos de los atractivos turísticos en toda la región de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash