Conéctate con nosotros

Ancash

Detenido se quita la vida en la carceleta del Poder Judicial

Carlos Edwin Rimey Cruz, condenado a 6 años de prisión, fue encontrado sin vida en la cárcel judicial

image_pdf

Rimey Cruz, de 31 años, estaba bajo custodia policial tras ser sentenciado a seis años de prisión por el sistema de justicia. El incidente ha desencadenado una investigación en curso para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Rimey Cruz, originario de Amashca Carhuaz, estaba detenido desde el 9 de marzo y esperaba ser trasladado al Penal de Huaraz para cumplir su condena por actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años. Según informes preliminares, el detenido habría utilizado tiras de tela del colchón de su celda para quitarse la vida, amarrando una tira al barrote de una ventana y el otro extremo a su cuello.

El descubrimiento se produjo cuando otros detenidos en las celdas cercanas alertaron a las autoridades sobre la situación. Aproximadamente a las 02:20 horas, un oficial encontró a Rimey Cruz sin vida, aparentemente suspendido de la pared de su celda.

Sin embargo, las circunstancias del fallecimiento están siendo investigadas, ya que el presunto suicida fue encontrado con las manos atadas hacia atrás.

La DIVINCRI y la Fiscalía del caso de la 6ta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz han asumido la responsabilidad de esclarecer los hechos. Mientras tanto, la comunidad de Huaraz se encuentra consternada por este trágico episodio, que pone de relieve la complejidad y sensibilidad de las cuestiones judiciales y carcelarias en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash