En un movimiento sin precedentes, Cesar Paucar, primer regidor de la Comuna Celeste, ha anunciado la desvinculación de más de 100 locadores que actualmente prestan sus servicios en la entidad municipal. La medida se toma como respuesta a la sobrecarga de personal que ha estado afectando el presupuesto de la comuna edil, y busca revitalizar la gestión para enfocarse en el desarrollo de obras necesarias para la comunidad.
El incremento en el número de empleados ha generado una presión significativa en las finanzas municipales, limitando la capacidad de inversión en proyectos prioritarios. La decisión de desvincular a estos locadores es un paso audaz y necesario para garantizar una administración más eficiente y enfocada en atender las necesidades de los vecinos del distrito.
El regidor también se refirió a la renuncia del Gerente de la comuna distrital como algo positivo para el rumbo de la gestión. Considera que esta acción permitirá un «oxígeno» necesario para impulsar la ejecución de obras y proyectos.