Conéctate con nosotros

Denuncias

Destituyen a Secretario Técnico del GORE por Hostigamiento Sexual

Kenny Frank Vásquez Osorio enfrenta la máxima sanción tras investigación del Órgano Sancionador del Gore Ancash. Vásquez fue, funcionario designado en la gestión del ex gobernador Henry Borja.

image_pdf

En un nuevo golpe a la integridad del Gobierno Regional de Ancash, se confirma la destitución del cargo de Kenny Frank Vásquez Osorio, quien hasta hace poco se desempeñaba como Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios (PAD) de la entidad. La decisión se tomó después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Órgano Sancionador del Gore Ancash.

La Resolución Nº 001-2023-GRA/SG reveló que Vásquez Osorio fue sancionado con la destitución debido a su implicación en un caso de hostigamiento sexual, una falta grave tipificada en el literal k) del artículo 85 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil. Se ha conocido que el funcionario también ocupó el mismo cargo durante el mandato del ex gobernador regional Henry Borja Cruzado, enfrentando cuestionamientos en esa etapa.

El Secretario Técnico del PAD juega un papel crucial al precalificar faltas, documentar pruebas y administrar archivos relacionados con la potestad sancionadora disciplinaria de la entidad pública. La destitución de Vásquez Osorio evidencia un grave quiebre en la ética y conducta de un alto funcionario en el Gobierno Regional de Ancash.

Además de las consecuencias administrativas, se ha informado que Kenny Frank Vásquez Osorio también enfrenta posibles acciones legales, ya que la acción cometida califica como delito de acoso sexual, con penas que podrían oscilar entre 3 y 5 años de privación de libertad, llegando a 8 años en su forma agravante. La Fiscalía ha sido notificada sobre la denuncia correspondiente.

Este último episodio subraya la necesidad de una revisión a fondo de la conducta de los funcionarios en el Gobierno Regional de Ancash y refuerza la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso en las instituciones públicas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias