Conéctate con nosotros

Ancash

Deslizamiento en Pariacancha ponen en peligro la vida de la población

Se ha contratado a un especialista en Evaluación de Riesgo (EVAR) acreditado por el Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

image_pdf

El informe técnico del INGEMMET sobre la evaluación de peligros geológicos en el C.P de Pariacancha indica que la zona presenta un peligro alto por movimientos en masa y otros peligros geológicos, que podrían aumentar en temporada de lluvias.

El estudio del especialista EVAR determinará si el centro poblado de Pariacancha debe ser considerado como zona de muy alto riesgo no mitigable y, por lo tanto, si es necesario reubicar a la población.

Según las conclusiones del informe técnico del INGEMMET sobre la evaluación de peligros geológicos en el C.P de Pariacancha, en la zona donde se produce la reactivación del deslizamiento y procesos de erosión de ladera, presenta peligro alto por movimientos en masa y otros peligros geológicos, que ocurren en la zona y que en temporada de lluvias podrían incrementar

La Municipalidad de Huari vienen brindando asistencia humanitaria a las familias afectadas, realizando trabajos de limpieza y descolmatación en las zonas afectadas y implementar un plan de contingencia para la temporada de lluvias.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash