Conéctate con nosotros

Denuncias

Descubren conexiones clandestinas de agua

Obra revela grave desperdicio

image_pdf

Durante el reinicio de los trabajos en la avenida Luzuriaga, en Huaraz, se descubrieron varias conexiones clandestinas de agua potable que venían generando un considerable desperdicio del recurso hídrico. Las instalaciones ilegales quedaron al descubierto cuando el consorcio Cruz Blanca, encargado de la obra, realizaba labores de limpieza en la zona intervenida.

Como se aprecia en imágenes registradas en el lugar, el agua potable corría sin control, pese a la escasez que afecta a numerosos sectores de la ciudad. El maestro de obras explicó que el problema no ha sido denunciado por los propios vecinos, ya que se trataría de conexiones no autorizadas. “Nadie reclama porque saben que esas instalaciones son clandestinas”, señaló.

Ante esta situación, se exige que la empresa encargada de la comercialización del agua potable en Huaraz —EPS Chavín— realice las investigaciones correspondientes, determine responsabilidades y tome acciones correctivas para evitar mayores pérdidas. En una ciudad donde muchas familias sufren por la falta de agua, el hallazgo evidencia la urgencia de controlar y sancionar estas prácticas irregulares.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias